García Magaña e Hijos, S.L. es una empresa constituida en 1994, cuyo objeto social consiste en la prestación del servicio de reparación de vehículos, con las especialidades de chapa, pintura, electricidad, mecánica y rotulación.
Se trata de una sociedad participada en su mayoría por jóvenes en la que dos de sus socios son trabajadores autónomos y se encuentran al cargo de la administración y de las funciones propias de la empresa.
Estamos ante una empresa con una importante tradición familiar, siendo el promotor de la idea Enrique García Cabello, abuelo de los actuales socios, el cual puso en marcha esta misma actividad en el año 1960. A pesar de pasar por distintas generaciones, la filosofía y el objetivo principal de la empresa ha sido siempre la de ofrecer un servicio de calidad, alcanzar la máxima satisfacción del cliente y apostar por la profesionalidad, seriedad y honestidad, hecho que nos ha permitido consolidar y ampliar nuevos mercados.
Además, se añade que el carácter emprendedor y dinamizador de los promotores de esta empresa se demuestra en un continua mejora por innovar en nuevas tecnologías, utilizar nuevos procedimientos que den respuesta a las nuevas necesidades del mercado e invertir en proyectos que alcancen el cumplimiento de las expectativas del cliente.
La Sociedad está participada por cuatro socios, de los cuales dos de ellos se encuentran al frente de las labores típicas de la actividad y dados de alta en la Seguridad Social dentro de la modalidad de Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
D. Francisco García Martín, con cargo de Administrador de la empresa, posee una experiencia de más de 20 años en el sector de la automoción, especializado en las áreas de chapa y pintura de vehículos.
D. José Ramón García Martín, con titulación de Técnico de Grado Superior en Automoción y Técnico en Electricidad. Posee una experiencia de 15 años en el sector del automóvil y está especializado en las áreas de chapa, electricidad y rotulación.
Ambos promotores se encuentran muy concienciados con la necesidad de la formación continua, tanto de ellos mismos como de sus trabajadores, por ello han participado en un importante número de acciones formativas relacionadas con el sector, entre las que podemos enumerar:
- Curso de Aire de Acondicionado y Climatización del Automóvil.
- Curso de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
- Curso de Prevención de Riesgos Laborales.
- Curso de Gestión Informática Avanzada.
- Curso de Administración Informática.
- Curso de Reparación de pintado y acabado de plástico.
- Curso de Ratio-Color System.
- Curso base agua de pintura.
- Curso de electrónica y electricidad del automóvil.
Toda esta formación añadida a la experiencia durante su trayectoria laboral y empresarial les ha permitido adquirir y mejorar nuevos conocimientos, experiencias y habilidades que le han favorecido en su objetivo por alcanzar un hueco de consolidación en un sector en el que impera la competitividad de las empresas que lo componen.